Bueno, pues aquí estamos un día más.
Hoy vamos a llevar a cabo la elaboración de un jack door, o lo que es lo mismo, una pieza para sujetar la puerta.
Esta práctica nos llevará algo de tiempo, ya que la realizaremos cuando tengamos ratos libres o las máquinas que tengamos pensado usar ese día estén ocupadas.
Hay fotos cedidas por mis compañeros y otras obtenidas de nuestro amigo "Google", ya que como me pasó en la práctica anterior, me resultó imposible hacer fotos de todos y cada uno de los pasos que realizé.
Como toda pieza, y para no ser menos, comienza con un plano en el que se detalla las medidas.
En este caso no se observan, pero ahí están.
Ahora sí, comenzamos con una pieza que nos tendrá ocupados unos cuantos días.
DÍA 19/11/2015.
1. Cogemos una tubería rectangular y la marcamos con ayuda de la regla, la escuadra y el trazador para poder cortarla con la rotaflex posteriormente.
2. Ahora que tenemos la pieza marcada vamos a por la rotaflex para cortarla y quedarnos con el cacho que vamos a trabajar nosotros.
3. Ahora que ya tenemos el material con la dimensiones que queremos, pasamos a trazar las marcas para posteriormente realizar unos cortes.
El primer día no dio para más, asique tendremos que esperar al próximo jueves para bajar al taller y continuar con su elaboración.
DÍA 30/11/2015.
Hoy bajamos nuevamente al taller, y como habreis podido observar no es jueves, ya que el día 26 estuve en una clase práctico-teórica de soldadura, aunque de práctica tuvo poco, únicamente atendimos al profesor para aprender a soldar, ya que sería de locos coger una máquina de soldadura sin saber. Y no me entretngo más en contaros mi vida y vamos a por la elaboración de nuestra pieza.
Ya teníamos trazada nuestra pieza para pasar al paso siguiente.
4. Vamos a por el taladrado de la pieza, para ello es necesario marcar primero con un granete.
5. Una vez marcado con el granete podemos realizar los taladros correspondientes.
6. Los taladros estaban pensados para pasar luego una rotaflex siguiendo la marca del trazador, pero hubo un cambio de planes y volví a realizar más agujeros.
Estos taladros quedan así gracias a una lima redonda que use para limar las partes que quedaban sin agujerear entre taladro y taladro.
7. Ahora sí, con la pieza y los agujeros como vimos en la foto que está un poco más arriba pasamos a limar la pieza hasta dejar la parte marcada con el trazador hueca, únicamente con las paredes laterales.
Para ello colocamos la pieza en el tornillo de banco, lo más recta posible y la pasamos una lima para eliminar las partes sobrantes (marcado en rojo).
En la foto de la derecha podemos observar que la lima no está cogida de la forma correcta, pero nada más que está posada para poder dar la explicación y sacar la foto, ya que si tengo las manos en la posición correcta de limado no habría foto.
Y el día no dio para más, asique continuará...