19 de abril de 2016

Reparación de deformación sin acceso.

Hola una vez más, aquí estamos para explicar como podemos reparar un golpe que haya sufrido nuestro vehículo en una zona NO accesible.

Para llevar a cabo esta tarea necesitaremos una máquina multifunción, unas garras que se acoplen a la multifunción, una varilla ondulada, un electrodo, una lijadora, y una rotaflex con una milhojas.
En caso de provocar un agujero en la chapa del vehículo también necesitaremos una máquina para soldar.

DÍA 7/04/2016.

Golpe a reparar.
1. Desconectamos la batería unos 20 minutos antes de trabajar, ya que si trabajamos con la multifunción nuestro vehículo podría sufrir grandes daños.

2. Lijamos hasta dejar en chapa viva la parte a trabajar.

3. Una vez lijada cogemos la multifunción con un electrodo en forma de triángulo montado en un martillo de inercia y comenzamos a realizar puntos para tirar luego con el martillo.





4. Como vemos que el área a trabajar es bastante amplio y encima es una línea recta, podemos usar una varilla la cual soldaremos al vehículo en el golpe a sacar.
Para soldar la varilla necesitamos un electrodo de cobre y en cada ondulación damos un punto.


5. Bien, ahora que ya tenemos la varilla soldada cambiamos a un martillo de inercia con unas garras para tirar de forma más uniforme.

















6. Por culpa de hacer mal la masa en el vehículo, hemos provocado unos agujeros en la chapa, para esto necesitamos coger una máquina de soldar y rellenar los huecos.

SIENTO NO TENER IMAGEN DE LA SOLDADURA.

7. Ya casi está, ahora solo nos queda coger la rotaflex con la milhojas y lijar los puntos de soldadura que se encuentren abultados y dar aparejo para evitar la oxidación.

















Pues ahí está el resultado final de nuestro trabajo. Aparentemente puede parecer que no hemos hecho nada, pero el golpe era bastante profundo, y como el coche va a ser pintado, lo que falta será terminado con masilla.

Hasta aquí llega el día queridos lectores, espero que os sea útil si os proponeis sacar un golpe con vuestras manos.

Un saludo.