3 de marzo de 2016

Desmontaje y montaje del guarnecido de puertas.

Buenas, hoy vamos a ver como se desmonta y monta el paño de puerta de un coche.
En este caso la puerta se corresponde con un Hyundai Coupé Fx.

DÍA 25/02/2016.

Puerta a desmontar y montar.
Pues sin más entretenernos, vamos a ver, en primer lugar, como se desmonta la puerta.

1. En este caso, la puerta cuenta con 7 tornillos en la parte exterior de la puerta y 3 en la parte central.
La distribución d elos tornillos es:
    - 2 en la parte más cercana a la cerradura.
    - 3 en la parte inferior.
    - 2 en la parte más próxima a la bisagra.
    - 1 en la maneta que nos permite abrir la puerta.
    - 2 en la parte que usamos para cerrar la puerta desde el interior del coche.

Pues nada, ahora que ya sabemos donde localizar los tornillos pasemos a quitarles.






Como podemos observar, en las iamgenes faltan algunos tornillos por marcar, pero bastante complicado es trabajar y hacer fotos a la vez, como para encima perder tiempo en ver si han salido todos los tornillos en la foto... De todas formas, ya os he dicho la cantidad de tornillos que hay en cada sitio, aun así, cuando procedais al desmontaje los vereis vosotros mismos.


2. Una vez retirados los tornillos y guardados en un lugar seguro, pasaremos a quitar la luz interior que tiene la puerta, para eso únicamente necesitaremos tirar de ella hacia afuera (si fuera necesario usar un útil para hacer palanca pues se usaría, pero mucho cuidado con no dañar nada).
Una vez sacada la luz, nos encontramos con que esta viene con unos cables, pues bien, es muy sencillo, únicamente deberemos girar la clavija de los cables un poco hasta sacarla de las muescas que trae la carcasa de la bombilla.




3. Ya hemos retirado la luz, ahora debemos quitar la consola que nos permite regular los retrovisores y subir y bajar las ventanillas.
El procedimiento es muy similar al de la luz que hemos explicado justo encima, pero antes debemos quitar el recubrimiento que trae la maneta, así nos aseguramos trabajar de forma ma segura en cuanto a romper algo se refiere.
Cuando hemos quitado el recubrimiento y sacado la consola, vemos que esta tiene 2 clavijas. Estas clavijas están metidas a presión y aseguradas con un clip, nosotros solamente deberemos presionar en las patillas del clip y tirar (si ves que no sale para y mira a ver que estás haciendo mal).



















4. Ya casi tenemos la puerta desmontada, ahora solo nos queda retirar el paño, pero cuidado, este viene anclado por unas grapas a la puerta. Las grapas deberían salir al tirar del paño, por lo que con cuidado vamos tirando por partes de él.


Pues ya está amigos, ya tenemos nuestro paño desmontado.
Vamos a ver como es un paño por la parte no visible y como es la puerta sin el paño.



















Aprovechando que ya está la puerta desmontada, os mostraré una cosa que yo aprendí el otro día, y es la función de la tela/plástico blanco que podéis ver en la imagen superior.

Bien, este es el plástico o la tela impermeable de la que os hablo.
Este plástico viene sellado con una pasta (en nuestro caso negra), cuya función es hacer de pagamento del plástico para evitar que pueda colarse agua en el interior de la puerta y estropearno, o bien la instalación eléctrica, o bien el varillaje que nos permite abrir y cerrar la puerta.











5. Bueno, os pondría el proceso de montaje foto a foto, pero en realidad es hacer los pasos del desmontaje de forma inversa.

Veamos como quedó nuestra puerta una vez desmontada y montada.

Bueno gente, hasta aquí el día en el taller, la práctica os llevará menos de 3 horas, pero nosotros estuvimos intentando arreglar la cerradura de la puerta, y digo intentando porque no conseguimos hacer nada...


Un saludo y suerte con vuestra práctica.